martes, 9 de octubre de 2012

OTRA TARTA CON RKT

Hola a tod@s:

El otro día mi madre me hizo un encargo muy especial. Así que lo que en principio iba a ser una tarta llena de animalitos pequeños, acabó siendo un tarta con un enorme perro salchicha que no quedó nada mal y que para mi gusto, quedó mejor que si le hubiera puesto una jungla entera.

La tarta constaba de 2 bizcochos básicos, emborrachados de almíbar de fresa, y como iba destinada entre otros a niños, opté por rellenarla de nocilla. Tanto el perro como el árbol están hechos de RKT.







La receta para un bizcocho básico es la siguiente (yo utilicé un molde de 25cms):

5 huevos
150 grs. de azúcar
150 grs. de harina

Por cada huevo adicional o cada huevo menos que pongais, debereis añadir o quitar 30 grs. de azúcar y 30 grs. de harina, es decir, 1 huevo = 30 grs. de azúcar + 30 grs. de harina.

Yo pongo los huevos en un bol junto con el azúcar y lo bato todo hasta que duplique o triplique su volumen (hay quien lo pone al baño maría y remueve hasta que esté un poco tibio, también lo hecho y sale muy bueno) y luego voy añadiendo la harina poco a poco con una espátula haciendo movimientos envolventes para que no baje lo que hemos batido previamente. Una vez lo tengo todo bien incorporado y con el horno precalentado a 180º, lo pongo en el molde, previamente engrasado, bien con un poco de mantequilla o con un desmoldante especial para bizcochos. Lo meto en el horno unos 20", ya que al ser un molde grande, no me hace falta ponerlo más tiempo porque se quemaría (pero siempre os digo, que depende del horno de cada uno). Primero lo pongo con calor por abajo y luego un poco por encima, en su defecto, cuando pincheis con un palito y salga seco, es que ya está. Lo dejo en el molde hasta que se enfrie, y ya está hecho el bizcocho básico.




El almíbar:

200 grs. de azúcar
100 ml. de agua
4 fresas en daditos

Ponemos el azúcar, el agua y ls fresas en un cazo con fondo grueso al fuego y vamos moviendo hasta que se disuelva todo, o veamos que las fresas van perdiendo su color. Lo pasamos todo a la baidora y batimos bien para que las fresas se hagan puré.

Empapamos bien el bizcocho y lo dejamos reposar unas 2 horas. Yo dejo el bizcocho en su molde y le voy añadiendo el almíbar. Luego lo sacamos del molde y lo ponemos en una bandeja. Ya tenemos el bizcocho con su almíbar.

Espero que os haya gustado.
Saludos a tod@s



No hay comentarios:

Publicar un comentario