lunes, 25 de febrero de 2013

CUMPLEAÑOS EN FAMILIA

Hola a tod@s:
Este fin de semana, por fin pudimos celebrar mi cumpleaños con la familia. Ya sabéis, época de costipados, y algunos han estado mas malitos de lo que pensábamos.
Hice un bizcocho de chocolate, que simplemente iba a ser eso, un bizcocho, pero luego empecé a decorarlo y el resultado fue este:




Buenisimo.....
Lo rellené de nata y fresa y la decoración, ya la veis, sencilla pero muy buena. Fresas, virutas de chocolate, y pequeñas galletas bañadas en chocolate. Ahhhh, y por encima, chocolate fundido. Lo dicho, buenisimo.

La receta del bizcocho es la misma que la de las magdalenas de chocolate, y el relleno es nata montada (comprada, ya que no iba a rellenarla en principio) y fresas. La decoración ya la veis.

Espero que os guste.
Saludos a tod@s

domingo, 17 de febrero de 2013

BIZCOCHO DE ZANAHORIA Y MANZANA. ¡¡¡CUMPLIMOS UN AÑO!!!

Hola a tod@s:
Hace ya un año que comencé con esto de la repostería, como hobby, ya que no soy profesional del sector, pero entre recetas de mi abuela, de alguna amiga, de las que vas encontrando por la red, he ido aprendiendo poco a poco algo más de este mundo.
Para celebrarlo, hice un bizcocho de zanahoria y manzana, que aunque a simple vista, no sea perfecto, de sabor estaba delicioso.
Así que como suelo hacer, os pondré la receta, no sin antes agradeceros a todos los que os habeis pasado por mi blog el haberlo hecho, y haber puesto algún que otro comentario. Y gracias a todas las que me habeis regalado esos premios tan maravillosos, y que me han hecho sentir parte de vosotros. ¡¡¡GRACIAS A TOD@S!!!. 

Ingredientes:

150 grs. de mantequilla derretida en microondas
100 grs. de azúcar
2 huevos
150 grs. de harina tamizada
8 grs. de levadura
2 zanahorias ralladas
1 manzana rallada

Preparación:

Como he dicho, derretimos la mantequilla  le incorporamos poco a poco el azúcar. Una vez los tengamos bien integrados, añadimos los huevos y seguimos batiendo. A continuación, incorporamos poco a poco la harina con la levadura, y por último añadiremos la zanahoria y la manzana.
Precalentamos el horno a 170º-180º.
Metemos al horno entre 18"-20", siempre dependiendo del horno de cada uno, como digo siempre. Yo lo pongo primero con calor por abajo unos 10"-12", y luego arriba, pero vigilando siempre para que no se queme. Para saber si está o no está hecho, pinchamos con un palito de brocheta y s sale seco, es que ya está.
Dejamos enfriar y desmoldamos....y listo, vuestro bizcocho estará listo para comer.





Os recomiendo que lo hagais, ya vereis que rico sale.
Gracias por seguir mi blog y saludos a tod@s.