lunes, 8 de abril de 2013

DOMINGO PASCUERO

Hola a tod@s:
Ayer nos fuimos unos amigos a pasar el domingo con todos los peques al chalet de uno de ellos, y lo pasamos de miedo, pequeños y mayores.
Organizaron juegos para todos, y prepararon una comida de esas que no se ven todos los días.
Yo, por mi parte, lleve para los más peques unas galletas para merendar y otras decoradas, también para comer, o para que se las guardaran de recuerdo.
Para los mayores, preparé un bizcocho de chocolate, relleno de nocilla y fresas y como no, decorado de fondant de chocolate, que pensaba que me seria mas complicada de manejar de lo que fue. Y he de decir que estaba muy buena, con sabor a chocolate, pero sin pasarse.
Para uno de nuestros amigos, preparé una tarta distinta, sin azúcar y con relleno de limón.
El bizcocho es el típico de yogur de chocolate.
El que hice sin azúcar es el básico de siempre, pero sustituyendo el azúcar normal por azúcar apto para diabéticos, siguiendo siempre las instrucciones que pone en el envase, ya que las equivalencias entre el azúcar normal y este no son las mismas, es decir, 60 grs. de azúcar normal, NUNCA equivaldrán a 60 gr. de azúcar para diabéticos.
Como creo que nunca os he puesto la receta de las galletas, ahí va.

Ingredientes:

250 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
200 grs. de azúcar glass (también puede ser común)
1 huevo
Una cucharadita de extracto-aroma-esencia (yo pongo de vainilla, pero puedes ponerle de limón, naranja, canela....)
1/2 cucharadita de sal
500 grs. de harina

Preparación:

Mezclamos bien el azúcar con la mantequilla, y cuando estén bien integrados agregamos el huevo y el extracto.
Una vez  los hemos mezclado bien, vamos añadiendo la harina (junto con la sal) poco a poco hasta que se vuelva una masa compacta.
Una vez la tenemos, la extendemos sobre un papel de horno con el rodillo, hasta que quede de un grosor de aprox. 1/2 cm.
Cogemos los cortantes que vayamos a utilizar y los pasamos por harina, para que no se nos peguen a la masa cuando los utilicemos.
Precalentamos el horno a 160º-180º, dependiendo de si tienen aire o no. El mio como es de los de hace años, lo pongo a 180º.
Introducimos las galleta en el horno, y cuando veamos que se empiezan a dorar un poco los bordes de las galletas, las sacamos y dejamos enfriar en una rejilla para que se enfríen.

Y ya están....listas para ser devoradas.

Ahora os dejo unas cuantas fotos de todo lo que comimos ayer.






Espero que os haya gustado.
Saludos a tod@s


No hay comentarios:

Publicar un comentario