Hola a tod@s:
Hace unos días que acabaron las Fallas aquí en mi tierra, y es típico tomar un buen chocolatito con buñuelos de calabaza. Y según tengo entendido, la calabaza es muy buena para la próstata, los ojos y el corazón, entre otras cosas.
Así que me decidí a hacer tan rico desayuno, y no salieron nada mal.
Mi receta es la siguiente:
250 grs. de calabaza en puré (para ello necesitaras el doble en crudo)
250 grs. de harina
2 cucharadas de azúcar
1 sobre de levadura royal o su equivalencia en levadura fresca
1 vaso de leche tibia
2 cucharaditas de café de canela o una pizca de jenjibre.
La preparación es esta:
Pelar la calabaza y trocearla y meterla en el horno a unos 200º durante 10 o 15 minutos. Luego bajar los grados a 180 y dejarla unos 15 minutos más o hasta que veas que ya esta blanda y lista para ser triturada.
Un vez triturada, le añadimos el azúcar y mezclamos. La dejamos reposar mientras preparamos los demás ingredientes.
En un bol tendremos la harina y la levadura tamizadas e iremos añadiéndole la leche hasta que quede una masa solida y compacta que pueda manejarse con las manos, así que la cantidad de leche dependerá de ello. Igual necesitaras un poquito más o por el contrario no hará falta ponerla toda (por eso tienes que echarla poco a poco)
Una vez la tengas, dejas reposar la masa cubierta con un paño unos 40 minutos, o la tapas con papel transparente.
Una vez haya reposado, le añades la calabaza (ya hecha puré) y si quieres le pones un poquito de canela o jenjibre (yo le pongo dos cucharaditas de café de canela).
Con dos cucharas mojadas en agua, haces bolitas y las introduces en la freidora o en la sartén con el aceite bien caliente, y una vez estén doraditos por fuera, los sacas y los dejas escurrir sobre papel de cocina para quitarles un poco el aceite que les queda.
Los pasas por azúcar y ya está, listos para comer. BUENIIIISIMOS.
Os animo a que los hagáis en casa.
Un saludo a tod@s.
No hay comentarios:
Publicar un comentario