jueves, 29 de marzo de 2012

TARTA Y CUPCAKES DE CALABAZA

Hola a tod@s:
Hace ya unos días que fue el cumpleaños de mi hermana, así que como le gusta tanto la calabaza, le hice una tarta para que se la comiera.

La receta es:

1 Kilo de calabaza
200 grs. de azúcar
140 grs de aceite de girasol o mantequilla
2 huevos
230 grs. de harina de repostería
1 y 1/2 cucharadita de café de levadura
Un pizca de sal
150 grs. de leche
Canela a gusto

La preparación:

Calentamos la calabaza en horno a 200º durante media hora solo por bajo y luego vamos combinando arriba y abajo, hasta que veamos que pinchamos con un tenedor y está blandita. La sacamos del horno y la hacemos puré.
Una vez tenemos esto, en un bol, mezclamos el azúcar y el aceite o mantequilla. Cuando están bien mezclados, añadimos los huevos, luego la harina junto con la levadura y la sal, poquito a poco hasta que estén bien integrados y luego la leche, también poco a poco.
Una vez están todos los ingredientes de la masa bien integrados, le añadimos la calabaza (yo también le puse dos cucharaditas de canela) y mezclamos de nuevo hasta integrarla del todo.
La ponemos en el molde, engrasado con un poco de mantequilla y le echamos por encima un poquito de canela y azúcar y al horno, al 180º durante 30 minutos solo por bajo y luego de 5 a 10 minutos solo arriba. Pinchas, y si sale seco el palillo, es que ya está.
El resultado es este.




Sobre los cupcakes, la receta es la misma, yo hice la tarta y 12 cupcakes con esta masa. Los cupcakes no los decoré, los dejé tal cual, y salieron así.














Saludos a tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario