sábado, 24 de marzo de 2012

MONAS DE PASCUA

Hola a tod@s:
Hoy, y después de muchos años, me he decidido a hacer la receta de mona de pascua de mi yaya.
Ahora mismo, tengo la segunda hornada de monas a punto de salir, y huele, como antaño, cuando mi yaya las hacia en casa.
Las he hecho como ella las hacia, con forma de lazo, pero no les he puesto el huevo, eso, lo hará mi hijo cuando los tenga decorados.
La receta que he usado, es la siguiente:

500 grs. de harina de repostería
25 gr de levadura fresca
250 grs de leche templada (yo pongo un vaso en el microondas y el resto lo añado de la nevera)
100 grs de mantequilla fundida
60 grs. de azúcar
20 grs de almendras molidas
1 huevo
Una pizquita de sal
2 cucharaditas de café de aroma de azahar

La preparación es la siguiente:

En un bol ponemos la harina y la levadura a trocitos pequeños y la vamos deshaciendo. Una vez hecho, añadimos la mantequilla, la leche (poco a poco), el azúcar, la almendra, la sal, el huevo y por último el aroma de azahar.
Cuando veas que se hace una masa que puedes dominar con las manos, la hacen en forma de pelota y la pones en un bol cubriendo el bol con film transparente hasta que la masa duplique.
Un vez haya duplicad, vas cogiendo trocitos de masa (ten en cuenta que luego vuelve a duplicar....a mi me han salido gigantes) y haces los moldes que quieras. Yo he hecho los lazos de toda la vida, los que hacia mi yaya. Los dejas reposar entre 10 y 15 minutos (mientras enciendes el horno a 200º). Una vez pasado el tiempo, con una yema y poquito de leche mezclada (yo he usado agua y azúcar) le pasas unas pinceladas por encima de la masa y le añades los anisetes o lo que hayas elegido para decorarlas. Le pones el huevo (previamente cocido) y al hornos, unos 20 0 25 minutos, con la parte de abajo (o según sea tú horno). Yo en el mio también he de ponerle unos minutos de grill, sino no se terminan de hacer.
Una vez frías, ya se pueden comer. En caso de comerlas el mismo día, metelas en una bolsa para que no se hagan malas y si las congelas, con luego ponerlas un poquito en el microondas estarán igual de ricas.
Espero que os gusten.





















Saludos a tod@s.


No hay comentarios:

Publicar un comentario